Parque Natural de la Sierra de Cardeña  y Montoro

Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

A 15 kilómetros de Villa del Río, en la zona nororiental de la provincia de Córdoba nos encontramos con uno de los importantes parques naturales de Andalucía: El “Parque Natural de la Sierra de Carda y Montoro”.

Lindando con su vecino Parque Natural Sierra de Andújar y con la provincia de Ciudad Real, este espacio se encuentra muy marcado por el Valle de los Pedroches. La serenidad del entorno se refleja incluso en el paisaje, de formas redondeadas y suaves lomas, resultantes de la lenta erosión del granito. Frente a este paisaje el río Yeguas ha excavado a su paso un valle escarpado de gran belleza, donde se localizan la mayores pendientes del espacio. En él se desarrollan ricos bosques galerías que acogen una interesante fauna entre las que destaca el lince, el lobo y la nutria.

Ver web

El Parque Natural ofrece una completa red de senderos que el caminante puede recorrer a pie, a caballo, en burro o en bici. A través de ellos observará desde las piaras de cerdos en las dehesas hasta vacas pastando o, en función de la estación y la hora, numerosos ciervos y jabalís. También es frecuente divisar numerosas rapaces, ya que aquí conviven numerosas especies de águilas (imperial, real, calzada y culebrera), buitres (negro y leonado) y la cigüeña negra junto con la blanca.

La realización de diferentes actividades puede ser apoyada por algunas de las empresas turismo activo que colaboran en el “Alto Guadalquivir”:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario